×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Comparecería CGJ ante Congreso el 10 de diciembre; definen calendario

Comparecería CGJ ante Congreso el 10 de diciembre; definen calendario

Comparecería CGJ ante Congreso el 10 de diciembre; definen calendario
CONGRESO/ Carol Suárez

El Congreso del Estado ya definió el calendario de comparecencias de los secretarios de despacho como parte de la Glosa del Primer Informe de Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.


Este viernes se presentará el documento ante el Poder Legislativo y, para el sábado, se realizará en el Teatro del Estado el evento para que García Jiménez rinda cuentas a los ciudadanos.


Posteriormente, para las comparecencias, el primero en asistir será del secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, quien acudirá el jueves 21 de noviembre a las 10 de la mañana.


El viernes 22 de noviembre asistirá el titular de la Secretaría de Finanzas, José Luis Lima Franco, también a las 10 de la mañana.


Para el lunes 25 de noviembre acudirá el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez, a las 10 de la mañana.


El martes 26 de noviembre, también a las 10 de la mañana, asistirá el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón García; ese mismo día comparecerá Xóchitl Arbesú Lago, secretaria de Turismo, a la cinco de la tarde.


El miércoles 27 de noviembre, a las 10 de la mañana, deberá acudir el titular de la Secretaria de Infraestructura y Obra Pública, Elio Hernández Gutiérrez.


Para el viernes 29 de noviembre, a las 10 de la mañana, comparecerá el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Eduardo Cadena Cerón; ese mismo día, pero a las cinco de la tarde, acudirá la secretaria del Trabajo, Guadalupe Argüelles Lozano.


El lunes 2 de diciembre a las 10 de la mañana corresponde comparecer al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.


Por su parte, el martes 3 de diciembre a las cuatro de la tarde acudirá el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Roberto Zenyazen Escobar García.


El miércoles 4 de diciembre, en punto de las 10 horas, deberá asistir el titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Ramos Alor.


El viernes 6 de diciembre, a las 10 horas, deberá presentarse la secretaria de Medio Ambiente, María del Rocío Pérez; ese mismo día, a las cinco de la tarde, el titular de Comunicación Social, Iván Luna Landa.


Finalmente el lunes 9 de diciembre, a las 10 horas, acudirá la titular de la Contraloría general del Estado, Mercedes Santoyo Domínguez; la titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, deberá acudir ese día a las cinco de la tarde.


Se espera que el 10 de diciembre acuda al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, a su comparecencia ante el pleno a las 11 de la mañana.


Al respecto el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Juan Javier Gómez Cazarín, señaló que todo indica que Cuitláhuac García enviará a un subordinado a entregar su Primer Informe al Congreso.


El encargado sería el jefe de la oficina del gobernador, Esteban Ramírez Zepeda, algo que el diputado morenista no consideró como un desaire, recordando que García Jiménez deberá acudir a comparecer ante el pleno.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail