×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Combate al dengue, prueba superada: Cuitláhuac

Combate al dengue, prueba superada: Cuitláhuac

Combate al dengue, prueba superada: Cuitláhuac
FUMIGACION/ Carol Suárez

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reconoció que fracasaron en la prevención del dengue, principalmente en las zonas frías de la entidad ya que las condiciones climáticas están cambiando y en estos lugares no hay cultura de prevención.


Sin embargo el morenista aseveró que a la fecha se trata de “una prueba superada” gracias al trabajo que realizaron en coordinación con autoridades municipales y federales.


“Observamos que la campaña inicial de difusión en contra el vector, ese mosquito que pone sus huevecillos en agua clara y transmite el dengue, había fracasado principalmente en los lugares de zonas frías”.


En su Primer Informe se refirió especialmente a las zonas cercanas a los municipios de Orizaba y Xalapa, justificando las nuevas condiciones climáticas y la falta de una política de prevención.


Mencionó que con el apoyo de 40 alcaldes pudieron, poco a poco, enfrentar este problema y se declaró la Semana Contra el Dengue, misma que luego se reforzó y amplió a cuatro meses de combate contra el mosquito.


“Con acciones emergentes, como la inversión de 60 millones de pesos en herbicidas y químicos específicos”.


El gobernador reconoció al personal de Salud y de Seguridad, así como a la SEV, señalando que por ellos se logró detener el crecimiento de casos en unas semanas y en tres meses bajar las estadísticas. “De ahí que ahora todos los veracruzanos pueden decir prueba superada”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail