Cobertura Qatar 2022

Coatepec, sin nuevos casos de dengue; se espera incidencia a la baja

Coatepec, sin nuevos casos de dengue; se espera incidencia a la baja

Coatepec, sin nuevos casos de dengue; se espera incidencia a la baja

En el municipio de Coatepec no se han registrado, por el momento, nuevos casos de dengue, por lo que se espera que haya disminución del mosco transmisor de la enfermedad por el cambio de temporada climática, expuso el alcalde Enrique Fernández Peredo.


"Afortunadamente hemos trabajado muy de la mano con la jurisdicción sanitaria, también con la Secretaría de Salud, intensificamos lo que fue la campaña de descacharrización, de fumigaciones y demás, y por el momento no tenemos registrados nuevos casos, espero que ahorita también con el cambio del clima -frío de otoño e invierno- se pueda ver la disminución, de momento no tenemos altas y quiero creer que estamos estabilizados de cierta manera".


En cuanto a las cifras, precisó que en Coatepec no se registraron casos de dengue hemorrágico, aunque sí más de 200 casos en el municipio, del llamado dengue clásico.


"Ahorita esperamos de esa cifra ir a la baja", acentuó el alcalde Enrique Fernández Peredo.


Asimismo, al ser cuestionado en torno a si hubo un llamado de atención de parte de la Secretaría de Salud a los alcaldes que denunciaban el problema del dengue en sus municipios, y si se les pidió no dar cifras, el alcalde de Coatepec precisó que "no tanto como llamado de atención", sino que más bien se refirió a ser cuidadosos con las cifras por los registros en la base de datos, ya que hubo casos que se atendieron, por ejemplo, de manera particular o que no fueron registrados.


"Pero para nadie es un secreto que en Coatepec estábamos dentro de los municipios con mayor incidencia del dengue, incluso cierta población se molestó con un servidor porque al principio habíamos dicho que teníamos 23 casos, pero eran los casos registrados, no quería yo decir que era el total de la gente enferma de dengue. No hubo llamado de atención, lo que sí hubo fue un exhorto por parte del Congreso del Estado, pero se le contestó todas las medidas que hemos venido haciendo como municipio y siempre en coadyuvancia con la Secretaría de Salud y con la jurisdicción sanitaria que es la federal".