Cobertura Qatar 2022

Centros de verificación tendrán que modernizarse: Sedema

Centros de verificación tendrán que modernizarse: Sedema

Centros de verificación tendrán que modernizarse: Sedema

La secretaria de Medio Ambiente del Estado (Sedema), María del Rocío Pérez Pérez, informó que los centros de verificación vehicular tendrán que modernizarse y renovar equipo, esto una vez que se apruebe la reforma a la Ley Estatal de protección Ambiental, prevista para inicios de 2020.

Y es que los Centros de Verificación pasarían a ser Unidades de Verificación, resaltó. Los cambios normativos están en revisión en la Consejería Jurídica de la Secretaría de Gobierno, para que en caso de aprobarse pase a manos del Ejecutivo y de ahí lo pueda enviar al Congreso del Estado.

El cambio de normatividad permitiría establecer los lineamientos en torno a requisitos que cada concesionario de las Unidades de Verificación tendría que cumplir para, a su vez, cumplir con la Norma ambiental.

Asimismo, con dicha normatividad que implica la existencia de las Unidades de Verificación, los concesionarios tendrían que poseer el equipo adecuado para cumplir con la Norma, ya que existía rezago en cuanto al equipo que tendría que haberse cambiado hace años, enfatizó María del Rocío Pérez Pérez.

"Estamos desfasados, desde hace mucho tiempo debió actualizarse el equipo", destacó.

El cambio de equipo tendría un costo, por unidad, de aproximadamente 2.5 millones de pesos, explicó la titular de Sedema.