×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Buscan impedir que Morena expulse a 3 diputados de Veracruz

Buscan impedir que Morena expulse a 3 diputados de Veracruz

Buscan impedir que Morena expulse a 3 diputados de Veracruz
José Magdaleno Rosales Torres.

Al interior de la bancada de Morena se buscará que no proceda la expulsión de tres diputados locales del partido pese a que así lo solicitó la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado y coordinador de la bancada, Juan Javier Gómez Cazarín, dijo que buscará discutir el fallo ante las instancias correspondientes.

Cabe señalar que dicha comisión determinó que se debe de echar a los diputados locales José Magdaleno Rosales Torres, Augusto Nahúm Álvarez Pellico y Jessica Ramírez Cisneros.

“Hemos trabajado coordinadamente y se ha hecho un trabajo efectivo; yo estoy a favor de que los compañeros sigan en la bancada y estoy en armonía con ellos”, declaró en entrevista.

El diputado precisó que no estaba enterado de esta decisión de la Comisión Nacional, pero consideró que es necesario que los legisladores, que al inicio de la Legislatura manifestaron abiertamente quejas contra el propio Gómez Cazarín, sigan en la bancada.

Refirió que es posible de la sanción sea el resultado de la intención que alguna vez tuvieron los tres diputados locales de formar una bancada fuera de Morena.

“Tuvieron a lo mejor un acto de enojo, pero en realidad siempre estuvieron de este lado con nosotros, habría que hacer un análisis profundo de este dictamen pero si tenemos que ir a tocar puertas respetuosamente ante la Comisión lo vamos hacer”, adelantó.

Cabe destacar que según se informó la queja contra los legisladores fue interpuesta por Laura Yasmin Ugalde Colunga y otros, por considerar que los legisladores trasgredieron las normas y lineamientos del partido.

Esto por la intención de formar una nueva bancada y por denostar y calumniar al partido y algunos de sus militantes, especialmente contra el diputado Juan Javier Gómez Cazarín; así como el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

La información deriva del expediente CNHJ-VER-260/19, emitido por dicha comisión, se señala que del resultado de las quejas interpuestas por Laura Yasmin Ugalde Colunga y otros, por lo que se determinó la expulsión, por trasgredir las normas y lineamientos del partido.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail