Cobertura Qatar 2022

Busca Sedema recurso etiquetado para manejo de residuos sólidos en 8 zonas metropolitanas

Busca Sedema recurso etiquetado para manejo de residuos sólidos en 8 zonas metropolitanas

Busca Sedema recurso etiquetado para manejo de residuos sólidos en 8 zonas metropolitanas

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) busca, con alcaldes de las ocho zonas metropolitanas del estado, reforzar el trabajo de adecuado manejo de residuos sólidos, esto con recurso etiquetado para ello, expuso en entrevista la titular de esa dependencia, María del Rocío Pérez Pérez.

Y es que el tema de residuos sólidos urbanos ha sido un dolor de cabeza, manifestó, por lo que se buscará fortalecer el adecuado manejo de éstos, en coordinación entre Sedema, Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) y ayuntamientos.

"De la mano con la Procuraduría de Medio Ambiente, pero también un trabajo que estamos elaborando con los alcaldes, sobre todo de las ocho zonas metropolitanas del estado, es la propuesta que nos ha hecho Sedesol para poder considerar un recurso ya etiquetado del Fondo Metropolitano, para el tema de residuos sólidos", puntualizó.

Al respecto, resaltó la secretaria de Medio Ambiente del estado, María del Rocío Pérez Pérez, que es de gran satisfacción que se haya tomado en cuenta en el Fondo Metropolitano 2.5 millones de pesos para cada zona, "para estudios de factibilidad, para temas de residuos sólidos urbanos".

"Esta gran oportunidad que hoy tenemos con nuestro gobierno federal a través de Semarnat, para apoyar también estudios de factibilidad para proyectos, es al cien por ciento con Banobras, entonces ahí están los recursos para que podamos trabajar, alcaldes, conjuntamente".

En ese sentido, exhortó a los alcaldes para que se acerquen a la Sedema y trabajar de manera conjunta en resolver los grandes problemas de tiraderos a cielo abierto y para que haya un adecuado manejo de residuos sólidos.

Asimismo, destacó que se busca someter a inversión pública el desazolve de algunas lagunas.