Cobertura Qatar 2022

Brenda Cerón Chagoya también se va a AMLO Fest

Tras las críticas de colectivos de búsqueda de desaparecidos, la encargada de Despacho de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Brenda Cerón Chagoya, acudió este domingo al informe de Andrés Manuel López Obrador, llamado “AMLO Fest”.

La funcionaria compartió imágenes en redes sociales, aunque sigue sin dar una declaración pública ante los reclamos de organizaciones de búsqueda de desaparecidos.

Apenas la semana pasada, integrantes del Colectivo Familias Córdoba-Orizaba señalaron a la funcionaria de que en las diligencias de búsqueda en fosas clandestinas, la servidora pública se burló de ellas e incluso les dijo que era "una pérdida de tiempo" el trabajo que pretendían hacer en los entierros clandestinos.

Cerón Chagoya ha recibido diversas críticas por los colectivos, en razón que se le señala de ser insensible ante los familiares de desaparecidos, además de no estar preparada para llevar a cabo los trabajos que su puesto requiere.

La que fuera Secretaria Técnica de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado fue criticada desde que asumió el puesto.

En la foto, además de Chagoya, aparece Guadalupe Osorno Maldonado, titular de la Secretaría de Protección Civil y algunas colaboradoras de esta, así como la exdiputada local de MORENA, Tanya Carola Viveros.

La foto fue acompañada del mensaje "#AMLOnoEstásSolo" ¡Aquí estamos! Y no solo es un año, son muchos más de lucha por un #GobiernoDelPueblo".