×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Aumentan accidentes en la Xalapa-Coatepec por lluvias

Aumentan accidentes en la Xalapa-Coatepec por lluvias

Aumentan accidentes en la Xalapa-Coatepec por lluvias
Carretera Xalapa- Coatepec: Foto Imagen del Golfo

Las lluvias siguen incrementando los accidentes en la carretera Xalapa-Coatepec, por lo que ya es necesario poner topes peatonales.


Así lo afirmó el diputado local, Raymundo Andrade Rivera, quien nuevamente exhortó a Elio Hernández Gutiérrez, titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), a intervenir en este asunto.


En entrevista el legislador dijo que en el Congreso del Estado hay una gran preocupación por este asunto, ya que se deben de evitar víctimas fatales.


“Estamos muy preocupados la verdad por la situación de la carretera; cada vez que llueve lo accidentes se disparan”, declaró en entrevista el legislador morenista.


Recordó que ya hizo un exhorto en la tribuna del Congreso del Estado para solucionar este problema, que fue heredado por el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.


“Esto fue ocasionado por el anterior gobierno. Sin embargo, se tiene que reparar esta carretera porque es lamentable que estén ocurriendo tantos percances”, reiteró Andrade Rivera


Expuso que está comprobado que la vía fue mal diseñada, puesto que no tiene desagües y no se hicieron o los peraltes están mal diseñados, pese a que son indispensables en las curvas para evitar accidentes.


“Queremos que ya se vea este tema; debe de haber más señalización y poner productos para que amarre bien el pavimento con las llantas.


“Otra cosa importante es quitar los vibradores que no sirven de nada y poner en zonas como La Florida algunos reductores o topes peatonales”, indicó.


Explicó que los topes no están permitidos en las carreteras de Veracruz, sin embargo, sí se pueden implementar los topes peatonales a fin de evitar los accidentes, de ahí que en su opinión la SIOP debe de intervenir para prevenir los accidentes.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail