×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Atoran 20 mil sentencias por la falta de magistrados en Veracruz

Atoran 20 mil sentencias por la falta de magistrados en Veracruz

Atoran 20 mil sentencias por la falta de magistrados en Veracruz
Abogados señalan problemas por falta de magistrados - Foto Carol Suárez

La tardía designación de trece magistrados en el estado de Veracruz, está provocando rezago en la impartición de justicia, pues los lugares están vacantes, expresaron juristas en conferencia de prensa.


Integrantes del Parlamento de Abogados y Ciencias Multidisciplinarias advirtieron que más de 20 mil sentencias esperan sentencia de resolución.


Al respecto, el abogado Rafael Hernández Matías acentuó la necesidad de que se nombren en lo inmediato a los trece magistrados para el Tribunal Superior de Justicia, esto a propuesta del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y avalados por el Congreso del Estado.


Y es que si el gobernador no propone ya los perfiles, los diputados de oposición podrían acusar inacción del titular del poder ejecutivo de Veracruz, advirtió.


Aunque se esperaba que en sesión del viernes por la tarde fueran elegidos los magistrados tras la propuesta de perfiles por parte del Gobernador, ello no ocurrió así, por lo que, al dilatarse dichos nombramientos, se dilata también la impartición de justicia, acentuó el jurista.


Asimismo, Rafael Hernández Matías hizo hincapié en que deben elegirse los 13 perfiles más adecuados para ocupar el cargo de Magistrados, ya que debe haber experiencia y carrera honesta en la justicia, de parte de los próximos magistrados, por lo que llamó a que las designaciones no sean basadas en amiguismos o pago de facturas políticas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail