×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Atención a los veracruzanos y ahorro en gobierno, esencial en el gobierno de Cuitláhuac

Atención a los veracruzanos y ahorro en gobierno, esencial en el gobierno de Cuitláhuac

Atención a los veracruzanos y ahorro en gobierno, esencial en el gobierno de Cuitláhuac
Esteban Ramírez Zepeta

El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez ha recorrido por lo menos 5 veces por tierra el estado de Veracruz, durante campaña y su primer año de gobierno y ha dado la instrucción desde el inicio de su administración a todo el gabinete  para hacer lo propio, ya no existen los vuelos de burócratas, refiere el Jefe de la Oficina del Gobernador, Esteban Ramírez Zepeta, en entrevista exclusiva para el Corporativo Imagen del Golfo. 

“La indicación es para todo funcionario, no hay uso de aeronaves, están a disposición de los ciudadanos. El buen juez por su casa inicia. Se atienden casos de emergencia, de ambulancias áreas, reconocimientos, como ejemplo el incendio de Las Vigas y así muchos otros casos”.

Las aeronaves a disposición de la burocracia son cosa del pasado. La itinerancia que realiza el Gobernador, permite además de conocer Veracruz, saber de sus necesidades y así es como de las 21 mil documentos registrados de atención, que le hacen llegar, se han resuelto favorablemente y el otro 40 por ciento está por resolverse.

“El gobernador es lo más accesible en cuanto al contacto con la ciudadanía; se acercan con él durante los eventos y ahí la ciudadanía lo aborda y cuando le entregan oficios o peticiones, estás son canalizadas a la Coordinación de Atención Ciudadanía y ahí se les da seguimiento, llevamos poco más de 21 mil documentos registrados en atención”.

Refiere que si la ciudadanía requiere de atención aérea pueden recurrir a las oficinas de Salud o Protección Civil de sus municipios, quienes a su vez les informan de la emergencia y de inmediato se brinda la atención, “como ejemplo les puedo citar el caso de una persona que estaba atrapada en una cueva en la sierra de Uxpanapa, nos reportaron lo ocurrido y se solicitó helicóptero para rescatarlo”.

Esteban Ramírez destaca que la oficina que preside tuvo como prioridad, este primer año, además de mejorar la atención, ahorrar y lograr una excelente coordinación con todo el gabinete, lo que permite atender a la población de mejor manera.

Recalcó que se logró bajar el presupuesto, actualmente dijo se tiene un ahorro de 80 millones de pesos en comparación con el presupuesto que se ejerció el año pasado en la dependencia que encabeza.

De las acciones que se implementan para combatir el exceso de burocracia y la duplicidad de funciones, dijo, que se lleva a cabo una reestructuración en la oficina que preside y se desaparece la Secretaria Particular y la oficina de agenda, esos espacios los ha asumido su oficina y es que dijo, desde un inicio no existen más particulares, ni encargados de agenda, todo lo concentra él, lo que ha permitido un ahorro de 100 mil pesos mensuales, tan solo en los salarios que se pagaban, por el desempeño de ambos encargos.

¿Qué marca la diferencia del antes y el ahora?

- “Honestidad, austeridad, cercanía, operatividad y restructuración. Esta oficina era una duplicidad y así separamos muy bien los temas de gobernabilidad y atención”.

Destaca que el gobierno de Cuitláhuac García no va a fallarle al pueblo de Veracruz, “tenemos una gran compromiso, tenemos una capacitación continua y buscamos darle resultados a la ciudadanía, es por eso que estamos estrictamente coordinados con todas las dependencias”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail