×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

AMLO, contra los funcionarios que metan mano a procesos de partidos

AMLO, contra los funcionarios que metan mano a procesos de partidos

AMLO, contra los funcionarios que metan mano a procesos de partidos
AMLO

Los funcionarios que intervengan en procesos internos de partidos, como el que actualmente se desarrolla en MORENA, deben de ser destituidos y puesto a disposición de las autoridades correspondientes; de lo contrario serán “más de lo mismo”.


Lo anterior lo afirmó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia mañanera de este martes.


El mandatario federal pidió a los funcionarios morenistas no confundirse, pues “una cosa es el partido y otra es el gobierno; y no hay partido de Estado”.


Adelantó que este 22 de octubre se reunirá con los coordinadores de los programas sociales de todo el país y el tema central que se tratará es que no se metan con temas partidistas o electorales.


“El que participe favoreciendo a candidatos, a partidos, el que se meta en los procesos electorales internos de los partidos, como lo que está ahora llevándose a cabo en MORENA, el funcionario que se meta a eso, lo primero es separarlo del cargo, pedirle su renuncia de inmediato y ponerlo a disposición de la Fiscalía Electoral”, subrayó.


Señaló que pocas veces le informan de los conflictos internos de MORENA y cuando alguien quiere tratarle el tema inmediatamente responde que no tiene nada que ver, pues tiene otra encomienda.


No obstante, reiteró que los funcionarios del gobierno no tienen por qué meterse en la vida interna de sus partidos.


Adelantó que también enviará una carta para decirles a los militantes de MORENA que se ha luchado por no permitir la intervención del gobierno.


“Aquí siempre hemos luchado por la democracia y no solo en el caso de los militantes de MORENA, en general los ciudadanos mexicanos ya no son ciudadanos imaginarios, son ciudadanos de verdad y que se actúe de esa forma, con absoluta libertad, que no haya manipulación cuando se vaya a votar.


“Que el voto sea libre y que actuemos como buenos ciudadanos, que no haya amiguismo, influyentismo, sectarismo, que cada ciudadano libremente decida (…). Algunos pensaron que iba a ser solo discurso y que luego iba a terminar en lo mismo, no, qué caso tiene llegar aquí para hacer lo mismo; o sea, no tiene ningún sentido, si está uno aquí es para que haya cambios, transformaciones”, enfatizó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail