×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Acusan omisiones en Salud ante casos de dengue

Acusan omisiones en Salud ante casos de dengue

Acusan omisiones en Salud ante casos de dengue
OMIRANDA/ Carol Suárez

Los casos de dengue se han desatado ante las omisiones del titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor, por esta razón debe de ser destituido.


Así lo afirmó el diputado local del PAN, Omar Guillermo Miranda Romero, quien acusó de omisión al titular de la Secretaría, Roberto Ramos Alor.


Evidenció que solo en la Escuela Secundaria Técnica Industrial Número 128 de Xalapa hay 77 casos documentados de enfermos de dengue, de los cuales 71 son alumnos y seis son maestros.


Por esta razón aseveró que se están preparando acciones legales contundentes en contra del titular de la Secretaría de Salud por incumplimiento de deberes.


Refirió que las autoridades del plantel pidieron la fumigación correspondiente el pasado 20 de septiembre, sin embargo nunca les respondieron y tuvieron que implementar una fumigación por su cuenta y con dinero de los padres de familia.


“Estamos pidiendo la renuncia del secretario de Salud del Estado y que si el gobernador Cuitláhuac García en verdad tiene la intención de llevar lo mejor en el tema de la aalud a los veracruzanos que comience quitando a ese secretario”, declaró en conferencia de prensa.


Aseveró que se está trabajando en recabar datos de pacientes que hayan fallecido o enfermado por incumplimiento para proceder legalmente, ya que hay padres de familia desesperados.


“De la solicitud de la Secretaría de Salud no se hizo nada; pero hay muchas escuelas en la misma situación”, aseveró el legislador del PAN.


Finalmente criticó la respuesta del Ayuntamiento de Xalapa ante esta contingencia, puesto que solo justificaron que no cuentan con recursos para organizar fumigaciones.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail