×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Accidentes en bulevar Xalapa-Coatepec, responsabilidad de conductores

Accidentes en bulevar Xalapa-Coatepec, responsabilidad de conductores

Accidentes en bulevar Xalapa-Coatepec, responsabilidad de conductores
En su comparecencia ante el Congreso del Estado, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez.

En su comparecencia ante el Congreso del Estado, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez, dijo que los múltiples accidentes en el bulevar Xalapa-Coatepec son responsabilidad de los conductores.

En ese sentido, subrayó que dicha carretera no es una vía de alta velocidad y si ocurren percances viales es porque los automovilistas no respetan el límite de 60 kilómetros por hora.

Añadió que sin importar lo anterior la vía ya está siendo tratada en las zonas en las que se han registrado percances y se están realizando obras para captar el agua pluvial, así como señalética.

“Es una carretera ya un poco vieja; se hizo de concreto, cuando era de asfalto, para una velocidad moderada máximo de 60 kilómetros por hora, antes no había tantos accidentes.

“Actualmente es de concreto, la gente, o los accidentes por lo general que pasan es porque no respetan los límites de velocidad, la agarran como una carretera de alta velocidad, lo que no es”, subrayó el funcionario.

Dijo que a la fecha están realizando 2 obras para tratar de revertir esta situación, una para captar el agua pluvial en curvas, ya que cuando llueve los vehículos “aguaplanean” y la otra es poner nuevos materiales.

“Lo que estamos haciendo es captar el agua antes de que pase, para que cuando llueva obviamente no se encharque ahí.

“Lo siguiente es que vamos a poner un producto nuevo, que es alfalto rugoso, para darle más adherencia a los autos en esas curvas y tratar de disminuir los accidentes; así como más señalética”, detalló el funcionario.

Sin embargo, dijo que si los ciudadanos no respetan los límites de velocidad será difícil evitar accidentes.

“La gente debe de estar consciente de que la carretera no es de alta velocidad”, insistió el funcionario en su comparecencia ante el Congreso del Estado con motivo de la Glosa del Primer Informe de Gobierno.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail