×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Abordarán mujeres feminicidios y desapariciones en Veracruz

Abordarán mujeres feminicidios y desapariciones en Veracruz

Abordarán mujeres feminicidios y desapariciones en Veracruz
MUJERES/ Carol Suárez

Ante la preocupación por los feminicidios y desaparición de mujeres, feministas de todo el país realizan la Cuarta Reunión Preparatoria en Xalapa, esto con miras al Encuentro Nacional Feminista en febrero del próximo 2020, cuya sede será el estado de Veracruz.


Con batucada y al grito de "tiemblen los machistas, que América Latina será toda feminista; abajo el patriarcado que va a caer, arriba el feminismo que va a vencer", en el marco de la conferencia de prensa llamaron a todas las mujeres mexicanas y latinoamericanas a sumarse a la defensa de los derechos humanos de las mujeres, "aunque no se asuman como feministas".


Las integrantes de la Comisión Impulsora del Encuentro Nacional Feminista, acentuaron que es fundamental la coordinación, el trabajo y la exigencia para erradicar la violencia de la vida de las mujeres, garantizar el respeto a sus derechos humanos y el derecho a decidir.


En este contexto se realizan encuentros que consisten en mesas de trabajo, por lo que las mujeres se estarán reuniendo este 8, 9 y 10 de noviembre en Xalapa, previo al Encuentro Nacional Feminista que tendrá lugar el 7 y 8 de febrero de 2020 con sede en el estado de Veracruz.


En las mesas se abordarán temas de gran preocupación para las mujeres, tales como feminicidios, desapariciones, acceso a la salud y la educación, entre otros, precisó Genera Cruz, integrante de la Comisión Impulsora del Encuentro Nacional Feminista.


Por su parte, Jazz Bustamante, activista por los derechos de las mujeres trans, acentuó que es necesario que las mujeres se articulen para contrarrestar a la violencia machista que impera históricamente, por lo que acentuó que más allá de posturas, estratos sociales, ideologías, es necesaria la unidad en la lucha por la defensa de los derechos humanos y contra la violencia, para que haya seguridad y evolución.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail