Cobertura Qatar 2022

5 municipios de Veracruz afectados por frente frío 4

5 municipios de Veracruz afectados por frente frío 4

5 municipios de Veracruz afectados por frente frío 4

De forma preliminar el frente frío número 4 generó afectaciones en cinco municipios de Veracruz con unas mil familias damnificadas, particularmente en la región de Los Tuxtlas y municipios cercanos.


Autoridades locales y la Secretaría de Protección Civil reportaron puentes y carreteras afectadas, así como localidades incomunicadas.


De forma preliminar se informó que en Catemaco, en las comunidades de Tepanca y Las Margaritas la corriente desbordada de un río afectó la carretera estatal Coyame-Las Margaritas, dejando un centenar de viviendas dañadas.


En el municipio de Santiago Tuxtla 11 comunidades resultaron con daños, con un número preliminar de casi 800 viviendas afectadas y la comunidad de Chiniapan permanece incomunicada.


Además se reportan desbordadas tres corrientes de afluentes que pasan por el municipio.


También se tienen afectaciones en cuatro caminos y un deslizamiento en la carretera federal 180 a la altura del Barrio El Márquez, así como un puente afectado y a punto de colapsar que comunica a Santiago Tuxtla con Río Grande.


Se vio afectado el servicio de agua potable en cinco comunidades y se activó un refugio temporal, ya que fue necesario evacuar precautoriamente a 70 familias.


En Hueyapan de Ocampo se reportó como incomunicada la localidad El Sauzal; en Ángel R. Cabada se vio afectada la comunidad de Los Lirios, en la que se reportan de manera preliminar 40 viviendas afectadas, así como un puente peatonal y el camino de Los Lirios a la Cabecera Municipal.


Finalmente en Sayula de Alemán se reporta una colonia afectada sobre la carretera Transístmica, con una vivienda afectada.


No se reportan personas heridas o fallecidas.