×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

11 asociaciones aún buscan ser partido político en Veracruz

11 asociaciones aún buscan ser partido político en Veracruz

11 asociaciones aún buscan ser partido político en Veracruz
OPLE/ Carol Suárez

El consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Veracruz, Roberto López Pérez, dio a conocer que tres de las 14 asociaciones políticas que presentaron su carta intención para conformarse como partido político desistieron de seguir con el proceso.


Durante la sesión extraordinaria del Consejo General de este viernes se presentó el avance de asambleas distritales y municipales a las que están obligadas las agrupaciones para recabar firmas como parte de los requisitos de la autoridad electoral.


Al respecto se dio a conocer que cinco organizaciones han realizado asambleas distritales, cuatro han organizado reuniones municipales y hasta el 14 de octubre había una realización de 230 asambleas, de las cuales 163 han sido válidas y 67 han sido declaradas inválidas.


De acuerdo con López Pérez, 11 organizaciones siguen en el proceso para constituirse como partido político, por lo que podrían estar participando en las próximas elecciones locales.


En ese tenor el consejero advirtió que serán vigilantes del manejo de los recursos públicos para la organización de las reuniones, pues es dinero privado.


Entre quienes han desistido se encuentra la organización Movimiento Intercultural Veracruzano, que notificó el pasado 4 de octubre que declinó su intención de seguir el proceso para obtener el registro como partido.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail