Cobertura Qatar 2022

Volver peatonal Independencia reactivaría comercio en Veracruz

Volver peatonal Independencia reactivaría comercio en Veracruz

Volver peatonal Independencia reactivaría comercio en Veracruz

En la ciudad de Veracruz peatonalizar la avenida Independencia podría contribuir a reactivar al comercio establecido bajo ciertos lineamientos, consideró el vicepresidente nacional de Expansión de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Pedro Fernández Martínez.

Señaló que será importante que, en caso de concretar el proyecto, se respete a los locatarios que se encuentran ya en dicha arteria.

En caso de cerrar la vía al tránsito vehicular, esto deberá implicar que se definan los lineamientos bajo los que se trabajará con el nuevo esquema.

“Si se respeta al locatario original, al que es propietario de un inmueble o renta y no se hacen condiciones discrepantes que sean desiguales lo veo como una buena opción“.

Durante su informe de gobierno el presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, señaló que buscará concretar la peatonalización de Independencia con la finalidad de reactivar el centro histórico, permitiendo al transeúnte una mejor movilidad.

En ese sentido el profesional inmobiliario vio con buenos ojos el que se desarrolle dicho proyecto como una de las estrategias de mejora en el primer cuadro de la ciudad.

“Muchas ciudades importantes han desarrollado estos ejemplos, como Monterrey donde ha sido un éxito, y si se respeta al locatario original será beneficio. Será importante repoblar el centro histórico y que las nuevas generaciones se interesen”.

Reconoció que un 70 por ciento de inmuebles en la zona se encuentran abandonados, por lo que debe incentivarse el que la gente no solo instale negocios, sino que vuelva a vivir en este punto de la ciudad.