×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Veracruz, líder en producción de energía

Veracruz, líder en producción de energía

Veracruz, líder en producción de energía
Energía

Veracruz es el primer estado en producción de energía y en los siguientes 10 años recibirá cerca de 50 mil millones de dólares en inversiones del sector energético, afirmó Enrique Nachón García, secretario de Desarrollo Económico y Portuario.


Recordó que a raíz de las rondas efectuadas desde 2013 se creó la Agencia Estatal de Energía que entró en funcionamiento en agosto pasado para regular la atracción de inversiones.


Y es que el 40 por ciento de las asignaciones efectuadas en materia energética se hicieron en Veracruz por lo que se espera una derrama económica importante.


“Ahí es donde estamos basando el crecimiento económico del estado, en vincularnos con el sector académico, en cambiar y especializar las carreras técnicas para lo que se va a requerir. En tratar de defender nuestro estado para que todo el tema de ley de la aportación nacional y estatal en contratos se ejerza”.


Dijo que la Ley de Mejora Regulatoria, que retira la burocracia, constituye una buena oportunidad para atraer inversiones.
Pero existe otro pilar económico sólido como la construcción de nuevos parques industriales ante los proyectos que se avecinan para la entidad veracruzana.


Afirmó que 2020 será un año favorable para el estado de Veracruz pues además de la ampliación del Puerto de Veracruz, el corredor transístmico contempla expandir el de Coatzacoalcos lo que atraerá inversiones adicionales a los proyectos energéticos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail