×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Vendedores del Mercado Malibrán acusan a supuesta lideresa

Vendedores del Mercado Malibrán acusan a supuesta lideresa

Vendedores del Mercado Malibrán acusan a supuesta lideresa
Mercado Malibrán FOTO: IVÁN LÓPEZ

 Vendedoras del Mercado Malibrán acusaron que una supuesta lideresa pretende manipular la distribución de espacios para comercializar productos, sobre todo ahora que vienen las festividades de Todos Santos y crece la demanda de flores entre quienes quieren honrar a sus muertos.


Ambrosia Eva Donado Cisneros, vendedora de frutas y verduras, dijo que la mujer se llama Florencia Jiménez, y que quienes desean instalarse hacen doble desembolso para poder trabajar dentro de ese centro de abasto.


"Ella busca gente y le vende los lugares, si los pagan al ayuntamiento en 460 pesos, ella les cobra otra cantidad más; o sea, ellos pagan su recibo al ayuntamiento y aparte le pagan a ella.


"Ella aparta los lugares y los revende después, pagan doble; dicen que según el administrador del mercado, Bernardo Sánchez, ella nada más le dice que le aparte tantos lugares y él se los aparta, que cada quién agarre sus lugares a como vienen cada año y que no hay problema", explicó Donado Cisneros.


Por su parte Celia Hernández, otra vendedora del Malibrán, dijo saber que Florencia Jiménez anda convocando a los locatarios a reunirse el próximo 24 de octubre, para hacer la repartición de espacios para venta, aunque ya tengan uno asignado.


"Ella a fuerza quiere 11 lugares que ni siquiera los trabaja, se los da a la gente que está ahí, cuando nosotros llevamos años trabajando desde que se inició este mercado, y ella viene muy chingona a poner su gente, les dice que le paguen 300 pesos y se queden ahí.


"Ya nos colmó Florencia, que sueña que es líder, porque todos los que están al frente no dejan que se ponga nadie más que la gente de ella", denunció.


Otras vendedoras coincidieron en sus afirmaciones y demandaron que la autoridad municipal ponga orden y no solape irregularidades en el Malibrán.


 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail