×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Urge Colegios de Abogados crear un penal en la región

Urge Colegios de Abogados crear un penal en la región

Urge Colegios de Abogados crear un penal en la región

El presidente del Colegio de Abogados de Veracruz, Luis Alberto Martín Capistrán, insistió en la necesidad de construir un penal en la región judicial de la zona conurbada Veracruz - Boca del Río.

Explicó que la falta de un centro penitenciario es un hecho violatorio para los derechos de las personas que enfrentan algún proceso penal en su contra.

Martín Capistrán indicó que el artículo 19 Constitucional establece que todo aquella persona sentenciada o sujeta a un proceso penal debe enfrentar el proceso en un penal cercano a su lugar de origen.

Lo anterior para garantizar que sus derechos sean respetados al mantenerlo cerca de sus familiares, y al mismo tiempo garantizar la correcta impartición de justicia y los programas de reinserción social.

“El hecho de que no haya un penal en el distrito judicial dónde se está juzgando una persona irrumpe en lo que se establece en el artículo 19 de la Constitución. Establece el sentenciado debe compurgar su pena en el lugar más cercano a su domicilio”, especificó.

El presidente del Colegio de Abogados de Veracruz indicó que el cierre del penal Ignacio Allende, hace nueve años, era correcto debido a que ya no cumplía con más normas en materia penitenciaria.

“La readaptación social es reintegrar al procesado a la comunidad en condiciones normales y esa separación (de familiares) genera encono, rencor, genera inconformidad y mucha molestia. Si tuviéramos un penal seguramente avanzaríamos”, indicó.

Destacó que hay espacios en la zona donde puede instalarse un Centro de Readaptación Social, sin embargo hasta el momento no han obtenido respuesta por parte de las autoridades.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail