×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Sólo hay 3 denuncias por violaciones en Veracruz-Boca: Guarda Nacional

Sólo hay 3 denuncias por violaciones en Veracruz-Boca: Guarda Nacional

Sólo hay 3 denuncias por violaciones en Veracruz-Boca: Guarda Nacional

Además de los operativos de prevención, para abatir la incidencia delictiva se debe denunciar formalmente ante las autoridades todo hecho y no conformarse con subirlo a las redes sociales porque eso no ayuda, aseveró Rogelio Rodríguez Aguilar, coordinador regional de la Guardia Nacional en la región Veracruz.

Afirmó que ese destacamento en la Base Aeronaval de Las Bajadas sí realiza operativos para garantizar la seguridad ciudadana, pero la población debe denunciar lo que le suceda y no dejarlo en el rumor que a nadie le sirve.

Recordó que recientemente alguien difundió por redes sociales la presencia de supuestas bolsas con restos humanos, que en resultaron ser basura.

Resaltó que ese tipo de Fake News sólo causan alarma y pánico entre la población, y por ello exhortó a la responsabilidad y a denunciar cualquier delito ante las autoridades, como corresponde en derecho.

 

VIOLACIONES

 

Respecto a las noticias sobre presuntas violaciones a mujeres, el coordinador regional de la Guardia Nacional reiteró la importancia de presentar las denuncias ante la Fiscalía, pues recalcó que hacerlo por redes sólo abona a los rumores y a la impunidad de los culpables.

"Los reportes de violaciones que se han dado, lo hemos checado con la Policía Ministerial, con la Fiscalía, y de los 8 casos que se han reportado en medios o que ustedes tienen conocimiento, consumados como tal han sido 2 ó 3 delitos, que hemos detectado, sí.

"Es que no puedes decir que una violación si la persona afectada no pone la denuncia; ése es el problema que tenemos (...), se exhorta a la ciudadanía a que lleve a cabo las denuncias", subrayó Rodríguez Aguilar.

Dijo que en general se observa una baja de los delitos, pero admitió no poder proporcionar datos estadísticos ni comparativos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail