×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Sitian Zócalo de Veracruz; reclaman desplazamiento de mano de obra

Sitian Zócalo de Veracruz; reclaman desplazamiento de mano de obra

Sitian Zócalo de Veracruz; reclaman desplazamiento de mano de obra
Transportistas

Agrupaciones de transportistas detuvieron camiones de volteo en el zócalo de la ciudad de Veracruz en reclamo del desplazamiento que sufren por mano de obra foránea.


Emilio López, del Sindicato 28 de Enero, acusó que el Ayuntamiento de Veracruz no los contrata pues rentó más de 40 unidades para trabajar en Limpia Pública, Parques y Jardines, Obras Pública, entre otros.


Dichos camiones fueron contratados con empresas supuestamente de Coatzacoalcos, Minatitlán, Xalapa, entre otros municipios.


“Hemos agotado los medio y las instancias correctas, incluso hemos sido recibidos por el director de Gobernación que nos pedía tiempo y tiempo. Solicitamos que se respete al transportista formal, al del Puerto de Veracruz que paga aquí sus impuestos”.


Recordó que el gobierno anterior efectuó la actualización del padrón y emitió concesiones para que los transportistas trabajen en su municipio, sin embargo, en Veracruz contrataron a sindicatos foráneos.


“Los que estamos aquí somos transportistas formales, con concesión que estamos trabajando y queremos trabajar en el municipio de Veracruz. Que no vengan carros de Coatzacoalcos, de Minatitlán o porque es amigo del primo o tiene un familiar adentro. Que el alcalde nos atienda y podamos ofertarle el servicio que tenemos”.


Sin embargo, no respondió si cobrarían tarifas iguales o menores.


Reiteró que pagan impuestos y concesiones por lo que deben ser tomados en cuenta para trabajar.


Son cerca de mil sindicalizados afectados con la situación por lo que llamó a no dar prioridad a particulares.


“Cada agrupación deberá trabajar en sus municipios”, concluyó.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail