Cobertura Qatar 2022

SEV: inseguridad aún afecta a maestros en zonas montañosas

SEV: inseguridad aún afecta a maestros en zonas montañosas

SEV: inseguridad aún afecta a maestros en zonas montañosas

La zona de las Altas Montañas es un foco rojo en materia de seguridad, admitió el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, al confirmar el secuestro de una maestra en Mariano Escobedo.


Admitió que siguen los hechos delictivos en contra de docentes aunque de tres meses a la fecha la incidencia se había detenido.


“En las últimas semanas es el único caso que tenemos reportado. Estamos hablando desde hace tres meses es el primer caso que tenemos reportado en esa zona. Se dio a principios de año, tuvimos conocimiento de tres casos que sufrieron hechos delictivos en Mendoza, Nogales y la región”.


>> Hampa secuestra a maestra de primaria en Mariano Escobedo


Por amenazas al menos 14 maestros fueron reubicados y se adoptaron medidas con la Secretaría de Seguridad Pública para disminuir los actos delictivos.


Consideró que los delitos aumentaron cuando el Gobierno Federal implementó los operativos en contra del robo de combustible.


“Cuando los maestros están en riesgo se les ha cambiado, hemos movido a 14 maestros en los cuales tuvieron amenazas y los reubicamos en otro centro de trabajo, la mayoría de la región de las Altas Montañas y otras del sur del estado”.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar