×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se unirá Veracruz a mesa de análisis sobre reclasificación de tarifas de luz: Anilú

Se unirá Veracruz a mesa de análisis sobre reclasificación de tarifas de luz: Anilú

Se unirá Veracruz a mesa de análisis sobre reclasificación de tarifas de luz: Anilú
Anilú Ingram

Debido a las altas tarifas eléctricas de Veracruz varios empresarios cerraron negocios, ante ello la Comisión Federal de Electricidad creará una mesa de análisis y posiblemente se logre una reclasificación de tarifas y la condonación de adeudos.


La diputada federal del PRI, Anilú Ingram Vallines, aseguró que formará parte de dicha comisión, ya que existe interés por parte del Gobierno Federal en que Veracruz sea beneficiado.


Las pláticas iniciarán el jueves y confió en que se logre una reclasificación de tarifas para todo el Estado de Veracruz.


“Lo que platicamos con el director de la CFE es que se está construyendo un esquema similar al de Tabasco para la condonación de los adeudos y por otro lado es hablar de la reclasificación de las tarifas, como en Tabasco que se estableció la 1F que es la más accesible para los ciudadanos”.


Recordó que Veracruz es una de las principales entidades generadoras de energía y solamente el 30 por ciento es utilizada por los veracruzanos.


Además se cuenta con una planta nucleoelectrica, por lo cual debe haber tarifas eléctricas justas.


“Es la agenda que vamos a llevar, tiene una causa legítima, tiene rostro y lo vivimos todos que cada bimestre hay que hacer un esfuerzo para pagar el recibo de la luz. Hay que hacer algunas consideraciones que fue Tabasco y se implementó, Veracruz tiene razones de más por las cuales se debe implementar este mismo esquema”.


Reconoció la apertura del Gobierno Federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador por impulsar la reclasificación de tarifas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail