Cobertura Qatar 2022

Se reforzará seguridad en el Puerto de Veracruz, reitera Cuitláhuac

Se reforzará seguridad en el Puerto de Veracruz, reitera Cuitláhuac

Se reforzará seguridad en el Puerto de Veracruz, reitera Cuitláhuac

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que en breve llegarán al municipio de Veracruz policías egresados de la academia de El Lencero, para reforzar aquí la seguridad, con cargo al erario del ayuntamiento, tras un acuerdo con el alcalde Fernando Yunes Márquez.

Al concluir la ceremonia del Día de la Marina en la Macroplaza del Malecón de Veracruz resaltó que hay coordinación para reforzar la seguridad y rechazó que ésta esté saliendo de control.

Sin embargo hizo hincapié en que los ayuntamientos como el de Veracruz, donde la Policía es Municipal, deben absorber ese esfuerzo y el costo económico que representa traer un destacamento.

“El alcalde aquí de Veracruz va a hacer el esfuerzo por que haya mayores niveles de prevención y creemos que sí lo va a hacer (…), en unos días el alcalde va a incorporar más elementos a la Policía Municipal, fue un compromiso que se hizo”.

“Aquí ya tenemos elementos de la Policía Estatal, de la Policía Naval, y le habíamos hecho hincapié al alcalde que de los mil que le faltan, él pudiera incrementar algunos y me dijo que sí, que lo va a cumplir, dentro de unos días estará incorporando más porque acaban de salir de la Academia”, explicó el mandatario.

Puso énfasis en que esos policías egresados de la Academia de El Lencero serán pagados por el ayuntamiento de Veracruz porque así le corresponde. Además el gobierno estatal y el federal ya han hecho su aportación de recursos humanos en materia de seguridad.

Ése fue el compromiso y el acuerdo de coordinación, y el munícipe dijo que sí podía cubrir la estancia de los uniformados estatales que pronto estarán en las calles de Veracruz. Por lo tanto, no vendrán más uniformados de la Policía Estatal en el corto plazo, puntualizó García Jiménez.

Respecto a presuntas agresiones a mujeres en el centro de la ciudad de Veracruz, el mandatario estatal subrayó que su gobierno a porta sus elementos, pero atenderlo es responsabilidad municipal, que tiene su propia Policía.

Ante los señalamientos de presuntas violaciones, cuya supuesta cifra llegaría a 22 en la zona, el gobernador destacó que se debe hacer énfasis en la prevención y los ayuntamientos deben tomarlas.

Declinó opinar sobre el último caso de un periodista plagiado, pues recordó que ya se pronunció, pero aclaró que siempre atenderá las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en cuanto a la protección a víctimas.

El ejecutivo estatal acudió a la ciudad de Veracruz, a la ceremonia alusiva al Día de la Armada de México que se realizó en la Macroplaza del Malecón de Veracruz, invitado por el Comandante de la Primera Región Naval, Romel Eduardo Ledezma Abaroa, y demás integrantes del cuerpo naval.