Cobertura Qatar 2022

Robos a escuelas del Puerto de Veracruz van al alza

Robos a escuelas del Puerto de Veracruz van al alza

Robos a escuelas del Puerto de Veracruz van al alza

Los robos a planteles educativos van en aumento; tan solo en el municipio de Veracruz fueron saqueados nueve en los últimos cuatro meses.

El caso de la escuela Apatzingán fue el más reciente, los ladrones se llevaron equipo de sonido, proyectores y diversos materiales, señaló Jacqueline Font Cano, directora de Educación.

“Estamos muy preocupados porque nosotros les damos material didáctico y deportivo. Con los vecinos y las policías nos vamos a coordinar y tratamos de que nos informen cualquier anomalía que vean en los planteles educativos.

“Van nueve escuelas que tenemos detectadas que sufrieron robos de agosto a la fecha, son las que nos han solicitado material”.

Señaló que será durante la temporada vacacional decembrina cuando se reforzarán los operativos de seguridad, en coordinación con la Policía Municipal, Estatal y Naval principalmente en Las Amapolas, Tarimoya y la zona norte de Veracruz, pues es en esas colonias donde se registra la mayor incidencia.

“Se tiene un aumento en los robos a escuelas, en un mes llegan a robar hasta tres veces la misma escuela, es alarmante la incidencia y nos preocupan los robos, por eso nos estamos coordinando con la autoridad”

Aclaró que el ayuntamiento puede apoyar a los planteles que se afectados pero para ello deben presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado.

Comentó que lo que más se llevan es la tubería de cobre, computadoras, proyectores, equipo de sonido y televisiones.

En ese sentido pidió a los vecinos, padres de familia y sociedad en general a reportar de manera inmediata cuando se llegue a ser testigo de algún robo a planteles educativos.

Admitió que es complicado colocar seguridad en cada una de las escuelas, pues en el municipio de Veracruz se tiene un número alto de planteles, “sin embargo, con la colaboración de todos se puede prevenir el delito”.

Para finalizar, rechazó que tengan reportes en la Dirección de Educación del Ayuntamiento de Veracruz de casos de acoso dentro de las escuelas, como ocurrió en facultades de la Universidad Veracruzana.