Cobertura Qatar 2022

Reportan al menos 10 personas hospitalizadas con dengue en Veracruz

Reportan al menos 10 personas hospitalizadas con dengue en Veracruz

Reportan al menos 10 personas hospitalizadas con dengue en Veracruz

La Jurisdicción Sanitaria número 8 reportó que al menos 10 personas se encuentran hospitalizadas por dengue en la region Veracruz.


Orlando Uscanga, jefe del área, dijo que analizarán los casos en donde se presume que pudo haber deceso por dengue, pues no hay confirmación alguna al momento.


Llamó a los ciudadanos a contribuir deshaciéndose de cacharros que puedan acumular agua y no dejar la responsabilidad total en manos del gobierno.


“Tenemos un control del dengue porque ahorita tenemos no más de 10 casos hospitalizados cuando en semanas anteriores hubo hasta 30 en un día. Hay algunos casos que están en estudio, cuando nos lo reporten daremos la casa y estudio. Si tenemos un deceso estaremos dando la cara y estudiando porque eso conviene para que todos nos sumemos porque a veces parece que es solo responsabilidad de los ayuntamientos”.


Admitió que no ocasiones las personas no permiten el ingreso de los brigadistas a sus hogares para realizar acciones de fumigación o descacharrización por lo que llamó a la conciencia y a la participación de todos.


Dijo en todos los casos probables se han atendido incluso cuando se reportan se fumiga la casa del paciente y las que se ubican al rededor, sin embargo, no dio cifras.


“Fuimos a una de las colonias y menos del 50 por ciento nos abrieron su vivienda. En algunos puntos no se hace la cobertura de que estén todos los patios limpios porque no nos abren las puertas de los hogares. Finalmente en la jurisdicción hemos estado a la par que en años pasado”.
Insistió en que los ciudadanos deben sumarse a la lucha contra el dengue donde participan todas las instituciones.


Reiteró que los casos se encuentran controlados al menos en la región.