×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Replican en Veracruz 'Un violador en tu camino'

Replican en Veracruz 'Un violador en tu camino'

Replican en Veracruz Un violador en tu camino

Mujeres de la región Veracruz se unieron al performance “Un violador en tu camino” y lo presentaron en el tradicional Barrio de La Huaca, en el centro de la ciudad porteña.

Ahí, lamentaron los casos de desaparición forzada, feminicidios, y toda clase de violencia contra las mujeres. También señalaron la impunidad que existe sobre el esclarecimiento de los casos.

Niñas, jóvenes y adultas se sumaron a la manifestación pacífica que inició en Chile e hizo eco en todo el mundo.

En esta ocasión, las colectivas feministas Brujas del Mar y Resistencia se unieron para lanzar la convocatoria, conseguir el espacio y montar la coreografía.

Sin embargo, en el proceso recibieron múltiples amenazas y solicitudes para que no se realizara el performance.

Olga González, integrante de la colectiva feminista Brujas del Mar, especificó que pese a las amenazas no las detuvieron.

“Amenazas que iban desde venir aquí a aventarnos pintura, algunos más fuertes como incitando a violaciones, a levantamientos y a raíz de eso muchas mujeres estaban tentadas en no venir.

“Estamos contentas de que nos estamos uniendo, de que cada vez somos más y creemos que de alguna forma se comienza a visibilizar para la población en general”, destacó la activista.

Por ello, las colectivas realizaron una adaptación de las últimas estrofas de “Un violador en tu camino”, aludiendo a las agresiones que sufrieron durante la organización de la protesta.

“Hicimos una adaptación de las últimas estrofas porque cuando lanzamos la convocatoria por redes sociales recibimos ataques de muchos hombres. La adaptación habla sobre la impunidad, que precisamente de eso trata la protesta, sobre la impunidad de los hombres que agreden a las mujeres.”

El llamado de las mujeres que se sumaron es que las autoridades cumplan con lo estipulado en las dos Alertas de Violencia de Género contra las Mujeres en la entidad.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail