Cobertura Qatar 2022

Por temporada, disminuye subsidio de CFE; llaman a cuidar consumo de luz

Por temporada, disminuye subsidio de CFE; llaman a cuidar consumo de luz

Por temporada, disminuye subsidio de CFE; llaman a cuidar consumo de luz

El recibo de energía eléctrica podría llegar elevado si los veracruzanos no cuidan el consumo ya que disminuyó el subsidio que otorga la Comisión Federal de Electricidad durante la época de altas temperaturas.


Juan Antonio Pinilla Rodríguez, presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas, recordó que la CFE otorga un subsidio a los ciudadanos de veracruz hasta los 900 kilowatt-hora y una vez que concluye el verano sólo se subsidian 300 kilowatt-hora, por lo cual el recibo del servicio se encarecerá para quien rebase dicha cifra.


“Normalmente no existe una manera de apreciar el subsidio, pero estamos buscando una recategorización de las tarifas, en el momento que esto exista los veracruzanos pudiéramos gozar de una tarifa preferencial ya que somos el segundo productor de energía eléctrica en el país”.


Aseguró que cuentan con una propuesta técnica de la viabilidad para la recategorización de las tarifas como sucedió en Tabasco.


“Se busca pasar a una categoría distinta, estamos en la categoría C y queremos que se pase a la D para que el rango de consumo de energía sea más amplio y el pago no sea tan elevado, se podrían ahorrar hasta un 60 o 70 por ciento en el pago de energía”.


Indicó que con esta medida se podría beneficiar a más de 8 millones de veracruzanos, incluso la entidad es el segundo productor de energía en el país y amerita tarifas más justas.