×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Políticos capitalizan incidentes para elección federal del 2021: Jeremías

Políticos capitalizan incidentes para elección federal del 2021: Jeremías

Políticos capitalizan incidentes para elección federal del 2021: Jeremías
Jeremías Zuñiga

Los actores políticos de diferentes siglas se conducen como carroñeros y capitalizan hechos como el reciente caso de Sinaloa con miras a la elección federal del año 2021, acusó Jeremías Zúñiga Mezano, presidente de Comunidades Seguras en el estado de Veracruz.


Aclaró que una cosa es el innegable error de las fuerzas armadas en la detención de Ovidio Guzmán y su inmediata liberación, y otra es el oportunismo de líderes y militantes de partidos políticos.


"Fue un operativo fallido, mal planeado, no se tomaron las medidas ni el cálculo para hacer lo que hicieron cuando detuvieron a Joaquín el 'Chapo' Guzmán, que lo detienen y lo trasladan inmediatamente a la Ciudad de México.


"Por otro lado estamos viendo una carroñería política. Todas las campañas políticas las basan en la inseguridad, a los políticos en turno les gusta que le vaya mal al gobierno en turno, para ganar elecciones: el que la gente esté insatisfecha, sea víctima de la delincuencia y le vaya mal económicamente le satisface a los de la oposición", señaló Zúñiga Mezano.


Reconoció que no es una conducta nueva y la han repetido los partidos políticos opositores al del presidente en turno, desde Ernesto Zedillo hasta Enrique Peña Nieto y ahora con Andrés Manuel López Obrador.


Lamentó que en vez de convocar a la unidad y a cerrar filas en torno a la nación, se aproveche un suceso desafortunado como el de Culiacán, Sinaloa, para carroñería política y sacar raja política rumbo a la elección de diputados federales del 2021.


Reiteró su opinión de que el operativo de hace unos días en Culiacán fue fallido, pero se dijo que si las fuerzas armadas hubieran sacado helicópteros y artillería pesada como exigen los políticos, entonces se estaría acusando violación a los derechos humanos y uso excesivo de la fuerza.


Aseveró que el gobierno federal deberá aprender de esa mala experiencia y la ciudadanía deberá estar muy atenta ante quienes critican hoy lo mismo que hicieron o que omitieron cuando fueron gobierno.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail