Cobertura Qatar 2022

Policía Naval presenta botón de alerta en Veracruz

Policía Naval presenta botón de alerta en Veracruz

Policía Naval presenta botón de alerta en Veracruz

Los comercios de la conurbación Veracruz-Boca del Río disponen de una nueva herramienta tecnológica, de la Policía Naval, el Botón de Alerta, para pedir auxilio ante asaltos, y abatir la incidencia delictiva.

Al hacer la presentación oficial ante representantes del sector empresarial de estos municipios el jefe de la Unidad de Innovación Tecnológica y Sistematización de la Policía Naval, Eduardo López Uscanga, destacó su eficiencia y rapidez de respuesta.

Es un sistema de alerta que brindará una conexión directa con el Sistema de Control de la Policía Naval (SICOPOLNAV), registrándose en tiempo real con un número de evento delictivo para su inmediata atención.

Va dirigido a comercios, establecimientos de servicios y puntos de venta para garantizar la atención inmediata y respuesta oportuna de los cuerpos de seguridad en situaciones de emergencia que pongan en riesgo el patrimonio e integridad de los mismos con sólo pulsar una combinación de teclas u oprimir un botón.

'No es un botón físico, es un botón lógico. Nos dimos a la tarea de generar una aplicación que se puede instalar en la caja registradora que deberá tener servicio de internet y al momento que ellos aplican una combinación de teclas, de inmediato a nosotros nos llegaría esta alerta", detalló López Uscanga.

Mencionó que se inició con 82 tiendas de conveniencia (de la letra Y) en la conurbación Veracruz-Boca del Río, que ya tienen instalada la nueva versión para enlazarse al web service de la Policía Naval.

En Boca del Río ya están enlazadas otras tiendas de conveniencia ( las de la doble X) y hay gestiones para llegar a 350 en la zona.

El uniformado hizo hincapié en que al activarse el botón de alerta desde la caja registradora de un negocio, las patrullas pueden desplazarse de inmediato hasta el sitio.

"Ahora ya hay una detención oportuna", subrayó López Uscanga.

A la presentación acudieron directivos de la Cámara de Comercio de Veracruz, la Concanaco, Coparmex, Hoteleros, entre otros organismos.