×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Plataformas digitales aumentarán su costo para 2020

Plataformas digitales aumentarán su costo para 2020

Plataformas digitales aumentarán su costo para 2020
Vicepresidente de la Comisión Fiscal del Colegio de Contadores Públicos de Veracruz, Mauro Villalobos Villegas

El próximo año podría encarecer el servicio que prestan las plataformas digitales debido a que deberán pagar impuestos.
El vicepresidente de la Comisión Fiscal del Colegio de Contadores Públicos de Veracruz, Mauro Villalobos Villegas, dijo que será poco probable que absorban el Impuesto al Valor Agregado  por lo que seguramente lo trasladarán al usuario o consumidor final.
“Algunas podrán tomar la política de no incremento mis precios y absorbo el pago del impuesto o bien voy a sumar un 16 por ciento más a mi tarifa o parte y parte, porque también habrá quien diga que para no incrementar su precio al cliente a lo mejor absorbe la mitad y la otra la repercuten al cliente”.
Recordó que recientemente hubo aumento a tarifas de servicios por plataformas digitales y el alza podría continuar el próximo año.
“A partir del año que viene se tendrá que generar este impuesto y tendremos que esperar a ver cuál va a ser la reacción de las plataformas digitales. Van a cobrar IVA  a los consumidores que tengan acceso a descarga de películas, video, música, juegos, noticias en línea, tráfico, pronósticos meteorológicos, enseñanza a distancia y los que se hagan como intermediarios con terceros como Uber, Cabify. Rappi, Airbnb”.
Consideró equitativo gravar a las aplicaciones pues prestan servicios y no contribuyen con la carga fiscal del país, como el resto de los contribuyentes.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail