Cobertura Qatar 2022

Pega a restaurantes aumento a tarifa de Limpia Pública

Pega a restaurantes aumento a tarifa de Limpia Pública

Pega a restaurantes aumento a tarifa de Limpia Pública

Restauranteros de Veracruz llamaron a la autoridad municipal a que en caso de aumentar la tarifa por el servicio de recolección de basura no se exceda.

Santiago Martínez Dordella, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y alimentos Condimentados, admitió que llevar los desechos hasta Medellín implica mayores costos operativos.

Sin embargo, en caso de realizarse un ajuste a la tarifa debería ser mínima.

“Era algo que podríamos considerar que iba a pasar al cerrar el relleno sanitario que no tenía las condiciones para ser un relleno, pues ahora la basura se tiene que transportar más lejos y eso le va a atraer un costo a quien está encargado de recogerla. Como ciudadanos esperamos que si se hace el incremento sea eficiente y el menor posible”.

Los restaurantes pagan cerca de mil pesos mensuales por el servicio de recolección, de acuerdo al empresario.

Por ello llamó a la autoridad a ordenar a los comerciantes informales afín de que también contribuyan.

“Si tienen que subir que sea lo menor, la realidad es que ya nos han pegado por todos lados. Las empresas establecidas vamos y pagamos nuestro servicio en el ayuntamiento pero hay empresas que no tienen esta cultura o no han sido requeridas para que vayan y lo paguen y lo que hace el camión es solicitarles cada vez que pasa 20 o 30 pesos y yo invito al comercio informal a que vayan al ayuntamiento y paguen”.

Cabe recordar que el director de Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Torres Sánchez, dijo que al no haber sido aprobada la construcción de un nuevo relleno sanitario en terreno que entregó en comodato la Administración Portuaria Integral de Veracruz al ayuntamiento, los residuos sólidos seguirán siendo trasladados hasta Medellín de Bravo y por tal motivo los gastos operativos seguirán encareciendo.