Cobertura Qatar 2022

Participarán Italia y Japón en Carnaval de Veracruz

Participarán Italia y Japón en Carnaval de Veracruz

Participarán Italia y Japón en Carnaval de Veracruz

Una delegación de Italia y un ballet de Japón confirmaron su participación para la próxima edición del Carnaval de Veracruz en 2020, informó Rodolfo Enrique Levet Rodríguez, coordinador de las fiestas.

En ese sentido señaló que la invitación se hizo extensiva para varios países pero aún no han confirmado. Garantizó que las fiestas del próximo año serán de calidad, además de que atraerán a un importante número de visitantes, como ha ocurrido en ediciones anteriores.

“De Italia es un contingente que viene del comité organizador de Fano. Este año esperamos tener la presencia de varias delegaciones, hemos invitado a diferentes delegaciones para que envíen representantes a participar en el Carnaval pero hasta ahorita sólo tenemos confirmada la de Italia y Japón, estamos viendo si el ballet desfila o se presenta en el zócalo”.

En lo que respecta a la construcción de carros alegóricos, informó que lleva un avance del 70 por ciento y estarán listos en tiempo y forma.

Afirmó que tendrán la misma calidad que los exhibidos este 2019 sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho; y las comparsas estarán listas para participar en las fiestas más importantes de la entidad veracruzana.

“Habrá carros monumentales y diferentes marionetas, ya sea por equipos hidráulicos o grúas, equipos como el año pasado en donde se innovó como el dragón y el Pegaso. Este año habrá un minotauro, un King Kong y vamos a traer un robot gigante, además de unas sorpresas más que tendremos”.

Sostuvo que el Carnaval de Veracruz será exitoso aunque nuevamente no se tenga el respaldo económico del Gobierno del Estado, ya que la organización avanza conforme a lo programado y se cuenta con la participación de patrocinadores y autoridades locales.

“El Carnaval ya está armado, está prácticamente completo, no hace falta nada. El alcalde siempre está pendiente de la organización del carnaval. El Gobierno del Estado apoya con la seguridad”.

Informó que la seguridad está garantizada para los asistentes y quienes participen de las fiestas carnestolendas, ya que labores de vigilancia estarán a cargo de diferentes instancias de los tres órdenes de gobierno.