×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Parque solar de Perote iniciará operaciones en 18 meses

Parque solar de Perote iniciará operaciones en 18 meses

Parque solar de Perote iniciará operaciones en 18 meses
paneles solares

 En aproximadamente 18 meses podría iniciar operaciones un parque solar que se encuentra en fase de reconstrucción en el municipio de Perote, informó el director de la Agencia Estatal de Energía, Rómulo Sánchez Velázquez.


El parque solar está situado en un perímetro de 50 hectáreas y se prevé que genere unos 150 megawatts de energía.


“En Perote hay un parque solar de 50 hectáreas que está en construcción para producir un promedio de 150 megawatts…  El que está en construcción tengo entendido que en año y medio ya estará funcionando”, informó Sánchez Velázquez.


El director de la Agencia Estatal de Energía informó que la electricidad que se genere mediante este sistema de energía renovable puede ser vendida a Comisión Federal de Electricidad o entrar al mercado eléctrico mayorista.


En Perote hay otro proyecto de generación de energía solar. Sin embargo este aún se encuentra en fase desarrollo de proyecto.


“Hay otro proyecto muy importante ahí mismo en Perote también de un parque solar de 1000 hectáreas que está próximo a construirse y hay muchas empresas que quisieran venir a invertir con nosotros para generar energía eléctrica”, informó Sánchez Velázquez.


Este parque solar tendría una extensión de mil hectáreas.


“Ya está prácticamente listo con todos los permisos, es cuestión de que se programe el inicio de la construcción. Son inversiones mexicanas con alianzas de otras empresas.”


Especificó que para la realización de este tipo de proyectos, las empresas participantes presentan su manifiesto de impacto ambiental.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail