Cobertura Qatar 2022

Padres se amparan por desabasto de medicinas oncológicas

Padres se amparan por desabasto de medicinas oncológicas

Padres se amparan por desabasto de medicinas oncológicas

Padres y madres de niños con cáncer se ampararon contra de la Secretaría de Salud por el desabasto de medicamentos y los atrasos en la aplicación de quimioterapias en el Hospital de alta Especialidad de Veracruz.


El vicepresidente del Colegio de Abogados de la República Mexicana, Rafael Gómez Casas, acusó que los representantes de la dependencia no han respondido ni solucionado el problema de los pacientes oncológicos por lo que interpusieron recursos legales.


“Un grupo de padres que se encuentran hospitalizados por falta de atención médica recurrieron al colegio a solicitar apoyo y recurrimos ante el Poder Judicial de la Federación a demandar la protección de la justicia federal a efecto de que un juez ordenada que se le diera atención inmediata a los menores. Son niños enfermos de leucemia, necesitan sangre, plaquetas y tienen cáncer”.


El Juez Cuarto de Distrito concedió la suspensión provisional, para obligar al sector salud a dar atención inmediata a los menores, pues los papás venían señalando que no hay medicamentos oncológicos y las máquinas que se requieren para los tratamientos no funcionan.


Incluso infantes que iban a ser atendidos fueron dados de alta debido a la carencia de herramientas para atenderlos.


“Se le finca responsabilidad al secretario de Salud, Roberto Ramos, así como al director y responsables del servicio médico de la Torre Pediátrica. A principios de año ya lo habíamos hecho así. Se recurrió al Poder Judicial de la Federación y se ordenó que se diera la atención médica. Algunos niños ya están fuera de peligro. Ahorita son 40 niños que requieren atención para el tratamiento de cáncer”.
Los padres de familia nuevamente se manifestaron afuera del nosocomio para exigir atención médica para sus hijos, pues el cáncer debe atenderse al pie de la letra para garantizar la efectividad del tratamiento.


Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar