Cobertura Qatar 2022

Padres de jóvenes golpeados por policías en Alvarado exigen justicia

Padres de familia pidieron justicia ante la detención y presuntos golpes hacia sus hijos por parte de elementos de la Policia Estatal en Alvarado.


Julio Rubén Morales Ramírez narró que esa noche su hijo se encontraba en casa de sus suegros.


Salió con su cuñado a comprar a una tienda de conveniencia pero de regreso la policía estatal los detuvo supuestamente por revisión de rutina, sin embargo, los golpearon y subieron a la patrulla.


“Cuando mi hijo se bajó de la moto el comandante Iván Gómez Hernández comenzó a golpearlo con la pistola en la cara y en la cabeza. Como mi hijo es náutico naval se supo defender pero llegaron más elementos y entre 4 lo golpearon, lo patearon, lo esposaron y lo sorrajaron en la batea de la camioneta”.


Rechazó que los jóvenes hayan cometido faltas administrativas que ameritaran su detención por lo que interpusieron al menos siete denuncias en contra de los presuntos responsables.


“Fueron 15 jóvenes que levantaron y llevaban conteo, iban diciendo ya van 13 comandante solo faltan 2. Gracias a Dios están con vida por que varios padres de familia nos dimos cuenta y fuimos a la comandancia a buscar a nuestros hijos. Fueron de la Secretaría de Seguridad Pública y dejaron a otro comandante a cargo, por que el culpable escapó con la patrulla 3450 con tres elementos más y con las armas a cargo”.


Negó que su hijo y acompañante estuvieran ingiriendo bebidas embriagantes pues se encontraban en una cena familiar.


El hijo de Julio Rubén fue el único joven mayor de edad de los que fueron detenidos, recientemente egresó de la
Escuela Fernando Siliceo y Torres, mientras que los otros muchachos son alumnos de bachillerato.