×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

No me pidió Yunes Linares encarcelar a Duarte: Chong

No me pidió Yunes Linares encarcelar a Duarte: Chong

No me pidió Yunes Linares encarcelar a Duarte: Chong
Miguel Ángel Osorio Chong

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong, negó que por temas políticos haya impulsado la detención del exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa.

Rechazó que por una venganza haya planeado inculparlo junto con la el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

“Tuve una relación de muchos años antes de ser gobernador Yunes y por supuesto que es una relación que nunca se ocultó, y tuve una relación institucional como gobernador, que no fue fácil, y tuve una relación con él como candidato Yunes y tampoco no fue fácil, de eso a que algo tenga que ver el que esté en prisión, totalmente negativo, totalmente falso”.

Los 43

Por otro lado señaló que está dispuesto presentarse ante la autoridad, en caso de que se le requiera, para declarar sobre el caso de los 43 desaparecidos en Ayotzinapa.

Consideró oportuno que el actual gobierno reabra el caso de lo ocurrido en la administración federal pasada de la que formó parte como secretario de Gobernación.

“No nos oponemos a ello, al contrario, lo que sirva para encontrar la verdad, para encontrar resultado, a los cuestionamientos que hay de parte de la sociedad y de los padres, pues vale la pena”.

Confió en que se escalrezcan las dudas sobre el caso aunque participan las mismas instituciones y organismos, incluso funcionarios, que participaron en la primera indagatoria.

“En cualquiera de estos hechos que sucedieron en el periodo de mi encargo, por supuesto que estaré dispuesto a cooperar”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail