Cobertura Qatar 2022

Ni omisiones ni componendas en el Orfis; total transparencia: Auditora

Ni omisiones ni componendas en el Orfis; total transparencia: Auditora

Ni omisiones ni componendas en el Orfis; total transparencia: Auditora

“Mi compromiso cuando asumí el cargo es que va a haber total transparencia en la rendición de cuentas”, señaló Delia González Cobos, nueva titular del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz.


“Necesitamos cambiar las prácticas que han dañado tanto a Veracruz, y desde luego que si hay irregularidades, falta de claridad o ilícitos que nosotros detectemos por supuesto que también tendremos que actuar”, indicó.


“Mi compromiso es total transparencia y del manejo honesto que tiene que hacerse, por parte de nosotros que somos el ORFIS, como de cualquier ente fiscalizable”.


Sobre las observaciones e informes que dejó el anterior auditor, Delia González Cobos aseguró que acatarán las observaciones que realice el Congreso Local, después de terminar las revisiones a la Cuenta Pública.


“En este momento la Comisión de Vigilancia está trabajando en la revisión, en las aclaraciones que considera que sean oportunas en la revisión de los informes individuales que se hicieron”.


“En su momento, el Orfis recibirá instrucciones de parte de la Cámara de Diputados, nosotros atenderemos en la siguiente etapa –como marca la Ley- esas indicaciones para dar el seguimiento a los casos que determine”, respondió la titular del Orfis.


Delia González Cobos se desempeñaba como procuradora fiscal de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado de Veracruz durante la actual administración.


Aseguró que el provenir del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez no la compromete en las auditorías de los entes fiscalizables, pues asegura que es una profesional institucional y actuará acorde al funcionamiento del ente a su cargo.


La titular del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz recordó que actualmente el Congreso del Estado de Veracruz realiza la revisión de los informes individuales de la Cuenta Pública.


Se prevé que antes de que concluya el mes de octubre instruyan al Orfis sobre las inconsistencias localizadas en los entes fiscalizables para iniciar la etapa de investigación y posteriormente interponer las denuncias que deriven de los posibles desvíos de recursos públicos.