×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Mueren 60 hombres por cáncer de mama en 2018

Mueren 60 hombres por cáncer de mama en 2018

Mueren 60 hombres por cáncer de mama en 2018
IMAGEN ILUSTRATIVA

El año pasado fallecieron en el país alrededor de 60 hombres por cáncer de mama, pues aunque el padecimiento es más agresivo en ellos, son quienes menos se revisan.


Beatriz Cruz Solorzano, presidente de Mujeres Unidas Contra el Cáncer (MUAC), admitió que la incidencia es de apenas 1 por ciento en comparación con las féminas, sin embargo, cada vez es más común ver varones tratándose la enfermedad.


Lamentablemente no hay asociaciones que los ayuden con el tratamiento ya que cáncer de próstata es más frecuente.
“No hay asociaciones de ayuda para los hombres, el cáncer de próstata está en primer lugar, lo mismo pasa con el cáncer de mama o de colon, si vemos qué no hay apoyo para los hombres. En nuestra asociación hemos ayudado a hombres, no al cien por ciento pero nunca se van con las manos vacías, les apoyamos con medicamentos”.


Exhortó a los hombres a revisarse ya que el cáncer de mama masculino es más agresivo que el que se presenta en las mujeres.


MUAC apoyó en 2018 a 3 varones a tratarse el padecimiento y Cruz Solorzano cuestionó la labor que realiza el sector salud ante estos casos ya que faltan campañas para que ellos detecten a tiempo.


 “En el año hemos apoyado como a 3 hombres, porque como es para cáncer de mama eso los limita, no se qué haga la Secretaría de Salud como los atienda, pero es triste porque no piensan en los hombres con cáncer”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail