Cobertura Qatar 2022

Molina ya había denunciado amenazas; llama Dunyaska a esclarecer homicidio

La diputada federal del Partido Acción Nacional, Mariana Dunyaska García Rojas, condenó el asesinato del diputado local Juan Carlos Molina Palacio y llamó al reforzamiento de la seguridad.


Sin embargo, no respondió si contempla reforzar su custodia ante lo acontecido en Medellín de Bravo.


Dijo que la Fiscalía General del Estado deberá investigar a fondo para que se castigue a los responsables, pues el legislador ya había señalado haber recibido amenazas.


Puntualizó que el Gobierno Estatal tendrá que reforzar la seguridad ya que los delitos van en aumento y los ciudadanos se sienten en la indefensión.


“Tenía varios meses denunciando la entrada de ganado de Centroamérica, además había denunciado amenazas de muerte, hablaba de abusos de los secretarios de Estado y quienes conforman el Gobierno de Veracruz. Es preocupante”.


Pidió a los diputados federales y locales hacer lo propio y destinar recursos a la impartición de justicia en el presupuesto de 2020.


Habló de la importancia de mejorar las Policía estatales y municipales, e implementar diversos esquemas para regenerar el tejido social.


“Es un llamado a todos, es un trabajo que va más allá de reforzar la seguridad de una persona, es una pérdida terrible, cada ser humano independiente de la labor a la que se dedique. Este tipo de actos dañan todo un sistema, a sus familias, amigos, es muy grave lo que sucedió”.


Insistió en que deben destinarse más recursos al ramo de la seguridad y al fortalecimiento de las instituciones encargadas de la impartición de justicia