×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

México debe trabajar en el desarrollo de motores eléctricos para impulsar sector enérgetico

México debe trabajar en el desarrollo de motores eléctricos para impulsar sector enérgetico

México debe trabajar en el desarrollo de motores eléctricos para impulsar sector enérgetico
Subsecretario de Planeación y Transición Energética de la Secretaría de Energía // Alberto Montoya Martín del Campo.

México debe trabajar en el desarrollo de motores eléctricos para disminuir la carga energética de los motores de combustión interna, destacó el subsecretario de Planeación y Transición Energética de la Secretaría de Energía, Alberto Montoya Martín del Campo.?


En su conferencia magistral, durante en la Exposición Internacional del Sector Energético, que se celebró del 13 al 15 de noviembre en el World Trade Center de Boca del Río, Veracruz.?


Para ello, es necesario que los jóvenes inicien proyectos de investigación como parte de la construcción de una nueva industria automotriz nacional que tenga como base un sistema energético nuevo.?


En el país circulan 44 millones de vehículos y las reservas probadas de hidrocarburos se ubican entre 7 y 7.5 años, al menos 2 años más que las reservas probadas de Estados Unidos.?


Por ello, es necesaria la búsqueda del desarrollo y patente de motores automotrices eléctricos, además de sistemas de almacenamiento de energía (baterías).?


Montoya Martín del Campo aseguró que la política de estado incluye la coordinación entre instituciones de investigación y gobierno. Por ello, destacó que el estado Mexicano tiene convenios de colaboración con las diferentes instituciones de investigación en el país.?


"El Gobierno Federal tiene presupuestos destinados a tareas de investigación, de desarrollo tecnológico, de fomento a la industria nacional, que será canalizado para avanzar en esta capacidad nacional que nos permita ir construyendo un nuevo sistema energético de generación, de utilización de energías renovables.?


"El compromiso inmediato de este gobierno ha sido muy preciso en cuáles son las prioridades inmediatas... En primer lugar producir el suficiente crudo para satisfacer las demandas del país", especificó.?


El subsecretario de Planeación y Transición Energética de la Secretaría de Energía dijo que también se contempla hacer un trabajo de rehabilitación, mantenimiento del sistema nacional de refinación, que consiste en la habilitación de seis refinerías.?


"En tercer lugar la inversión para tener una nueva refinería, capacidad adicional de refinación de 340 mil barriles diarios para avanzar hacia la autorsuficiencia en la producción de petrolíferos: gasolina, diésel, combustóleo."?


En cuanto lugar, destacó, el proyecto es aumentar la inversión para la generación eléctrica.?


 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail