×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

México cuenta con 7 años de reserva, por eso debe incrementar producción: Maciel Torres

México cuenta con 7 años de reserva, por eso debe incrementar producción: Maciel Torres

México cuenta con 7 años de reserva, por eso debe incrementar producción: Maciel Torres
Producción // combustible

México tiene una reserva petrolífera para los próximos siete años, lo que significa que debe acelerar la exploración para incrementar su índice.


Además, el país tiene una demanda de 1 millón de barriles diarios de gasolina. Sin embargo, el 60 por ciento de la gasolina que consume es de importación, solo hay una producción del 40 por ciento, de acuerdo con el subsecretario de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía, Miguel Ángel Maciel Torres.


“Hoy tenemos para siete años de combustible, sacando el 1 millón de barriles de gasolina hay que procesar mucho más, entonces tenemos pocos años de vida, siete años de vida a este ritmo”, enfatizó.


Miguel Ángel Maciel Torres tuvo una ponencia magistral en la Exposición Internacional del Sector Energético, que se realiza en el World Trade Center de Boca del Río, Veracruz.


Ahí, el funcionario federal explicó que lo alarmante es que durante los últimos años el país dejó de incorporar reservas.


“Hoy estamos, en números alarmantes pero si aceleramos la exploración podemos rescatar estos números”, destacó.


Sin embargo, aseguró que hay una estrategia clara de gobierno para combatir las reservas limitadas en el sector petrolero. Y una de ellas es la reactivación del sistema de refinerías para la producción de los combustibles.


“Sí hay una estrategia clara de gobierno: vamos a extraer nuestro petróleo, vamos a ser eficientes y vamos a producir nuestros combustibles”, destacó.


Destacó que respecto a inversión en el ramo, los recursos prevén un incremento de casi 2 mil millones de pesos para el próximo año. Pasando de 288 mil millones de pesos en 2019 a 290 mil millones de pesos para 2020.


Agregó que en el proyecto de reactivación del sector se mantiene el programa de exploración y el programa de transformación industrial.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail