Cobertura Qatar 2022

Llaman ambientalistas a fomentar la preservación de las tortugas marinas

Llaman ambientalistas a fomentar la preservación de las tortugas marinas

Llaman ambientalistas a fomentar la preservación de las tortugas marinas

Falta generar conciencia entre las nuevas generaciones para la preservación de las tortugas marinas.


La ambientalista Alma Gómez Jurado dijo que no se trata de disfrutar de la presencia de los ejemplares de litoral veracruzano sino de contribuir con su conservación.


En el caso del Golfo de México hay una amplia variedad de tortugas que llegan a islas o puntos diversos a desovar y sino se les protege la especie será aún más vulnerable.


“No está en peligro de extinción porque hay bastantes organismos protegidos y normados pero debemos tener conciencia para evitar que lleguemos a la extinción. Lo que queremos es que los jóvenes se den cuenta de la importancia del organismo en su nicho ecológico y que cuando salen a la playa los respeten”.


Recordó que Veracruz y Boca del Río tienen una importante vocación turística y se necesita que la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente haga valer las normas de Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales para que la actividad turística sea sustentable.


“Hay mucho turismo pero hay que saber respetar, incluso se han visto avistamientos pero es importante saber que el organismo donde nace regresa a desovar y que se le permita continuar con su ciclo biológico de vida”.


Exhortó a los ayuntamientos a trabajar en campañas de concientización sobre el medio ambiente a través de sus direcciones, pues en la mayoría de los casos se deslindan y dejan la responsabilidad a la federación, cuando el trabajo debe ser conjunto.