×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Llaman a interponer denuncias por equipo médico defectuoso de Yunes

Llaman a interponer denuncias por equipo médico defectuoso de Yunes

Llaman a interponer denuncias por equipo médico defectuoso de Yunes
Belén Palmeros Exsome

Directivos del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz y la Secretaría de Salud del Estado deberán presentar las denuncias correspondientes por daño patrimonial en la adquisición de equipo médico en que incurrió la pasada administración estatal.


La presidenta del Patronato del nosocomio, Belén Palmeros Exsome, consideró que pudo haber corrupción por parte del gobierno anterior, pues las dos campanas oncológicas se descompusieron debido a que nunca reunieron las especificaciones para tratar a pacientes con cáncer.


Para no dejar de brindar servicio las adaptaron y por ende perdieron garantía, ahora las autoridades del sector salud solventarán el pago de nuevos equipos.


“Las campanas no son el único equipo que fue mal comprado, hay cantidad de equipo que está mal comprado, pero a lo mejor los familiares de los pacientes no lo saben porque no son equipos que sean tan funcionales como las campanas, pero es un problema que existe en el hospital y qué va a seguir pasando”.


Los equipos oncológicos fueron comprados con una comercializadora y no con el distribuidor oficial, lo que dificultó que prefieran cambiarse.


Reconoció que la Secretaría de Salud de la actual administración estatal está resolviendo un problema heredado por el gobierno pasado.
Otro problema es que las campanas serán enviadas desde Alemania y por lo tanto tardarán en llegar a Veracruz.


“Las quimios por ahora se van a preparar directamente en el ISSSTE pero no es la primera vez que se hace, ya lleva tiempo que se hace, porque las campanas se han descompuesto porque están mal compradas, los niños siguen siendo atendidos, las quimios continúan”.


Afirmo que los infantes con cáncer están siendo atendidos con sus tratamientos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail