Cobertura Qatar 2022

Liberan a tres en caso del hijo de Cecilio Baltazar

Liberan a tres en caso del hijo de Cecilio Baltazar

Liberan a tres en caso del hijo de Cecilio Baltazar

Tras casi un año del asesinato del joven Eduardo Baltazar hijo del conocido reportero Cecilio Baltazar, la jueza encargada del caso determinó la liberación de tres policías presuntamente implicados.

Fue la falta de pruebas lo que la titular del Juzgado de Control y Procedimiento Penal Oral de la Sala, la licenciada Maritza Sulema Lopez Griego, tomó en cuenta para determinar la no responsabilidad.

De esta manera otorgó la libertad inmediata de los señalados Jorge “N”, Gregorio “N” y Roberto “N” en la lectura de su fallo, quienes permanecian detenidos desde el pasado 7 de noviembre de 2018.

No obstante, la juzgadora dictaminó que los otros dos detenidos identificados como Jorge “N” y Romualdo “N” permanezcan tras las rejas con base en las pruebas en su contra dentro del juicio 14/2018.

Eduardo Baltazar murió en un operativo de las fuerzas del orden público en la avenida Rafael Cuervo, cuando los oficiales presuntamente impedían un asalto a una sucursal de telefonía celular.

En aquella ocasión, el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares revictimizó al agraviado y lo acusó de ser un criminal, a lo cual el reportero Cecilio Baltazar respondió y dijo que el criminal es él.

Ahora el Fiscal encargado de representar al agraviado y su familia, será el encargado de apelar el fallo de la jueza para evitar que los elementos de la SSP señalados de homicidio y abuso de autoridad libren los cargos.