×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Liberación de duartistas, culpa de gobierno de Yunes: Diputado

Liberación de duartistas, culpa de gobierno de Yunes: Diputado

Liberación de duartistas, culpa de gobierno de Yunes: Diputado
Miguel Ángel Yunes Linares - Foto Imagen del Golfo

La liberación de exfuncionarios estatales detenidos durante el gobierno yunista exhibe el fracaso por la inexperiencia de quienes tenían a su cargo la aplicación de la ley pero sobre todo, que politizaron la justicia, aseveró José Magdaleno Rosales Torres, diputado local por el distrito 17 de Medellín.


A quienes acusan al actual gobierno estatal de abrirle la reja a personajes como el exfiscal Luis Ángel Bravo Contreras les recordó que si salió en libertad se debió a la torpeza de quienes estaban en la Fiscalía durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.


“Las denuncias que hicieron, los expedientes que abrieron, no tuvieron sustento, no las hicieron bien hechas. Por eso en este momento algunos han estado saliendo, porque no fueron bien fundamentadas: faltaron elementos a esas denuncias, los acusados usaron sus elementos de defensa y lograron evadir la justicia.


“Lo hicieron con dolo a sabiendas de lo que podría pasar después de que ganara Morena, para de esa manera darle la vuelta políticamente y decir ‘miren, ya los liberaron’, pero ellos las carpetas no las integraron bien, en el gobierno pasado no supieron integrar bien las carpetas de investigación y por eso se les está cayendo su teatro a los yunistas”, señaló Rosales Torres.


Lamentó el papel que hizo Jorge Winckler Ortiz, a quien Yunes Linares convirtió en fiscal pese a su inexperiencia en la impartición de justicia; resaltó que el resultado está a la vista: personas que sí deben estar en prisión, pero que salen libres debido a la incapacidad para integrar carpetas.


Criticó que no se usara el aparato gubernamental para aplicar la ley en Veracruz, sino para torcer la justicia con otros fines a través de servidores públicos sin capacidad ni tamaños para desobedecer la voluntad caprichosa de quien los impuso en un poder que les quedó grande.


El diputado local por el distrito 17 con cabecera en Medellín de Bravo, emanado del partido Morena, afirmó que él no se ciega por el solo hecho de militar en ese instituto político y señala lo que no a su parecer no está bien, así sea dentro del morenismo.


Sin embargo consideró innegable que en el gobierno de 2 años no se aplicó la ley, y quienes formaron parte de esa administración hoy reciben reveses judiciales al caerse los juicios que montaron.





Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail