×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Jóvenes de 18 años ya luchan contra el cáncer de mama

Jóvenes de 18 años ya luchan contra el cáncer de mama

Jóvenes de 18 años ya luchan contra el cáncer de mama
Roxana Guízar Rodríguez, directora de la Casa MAM, advirtió que las pacientes dejaron de ser mayores de 40 años, pues hay jóvenes de 18 años luchando contra el padecimiento. Cáncer de mama

El 80 por ciento de las detecciones de cáncer de mama se dan durante octubre lo que demuestra la falta de campañas del sector salud y de concientización de las mexicanas para realizarse la autoexploración y mastografía que permitan detectar a tiempo cualquier alteración.


Roxana Guízar Rodríguez, directora de la Casa MAM, advirtió que las pacientes dejaron de ser mayores de 40 años, pues hay jóvenes de 18 años luchando contra el padecimiento.


Exhortó a las mujeres a ahorrar y no esperar a que los estudios sean gratis o a bajo costo pues la mayoría detecta la enfermedad en etapas avanzadas.


“Hay que hacer actividades donde promovamos con las empresas y con las mujeres que deben checarse todo el año. Se oye muy cruel que el 80 por ciento de los casos son diagnosticados en octubre, quiere decir que nada más están esperando las campañas y que te recuerden que te autoexplores cuando es tu obligación y responsabilidad. Cada vez son más jóvenes, tenemos mujeres de 18 años con cáncer de mama y en una etapa muy fuerte”.


Guízar Rodríguez consideró que falta reforzar el equipamiento de los hospitales para que cuenten con mastógrafos pero también con radiólogos en los laboratorios y no con practicantes ya que un mal diagnóstico puede propiciar la muerte del paciente.


“Es un trabajo en conjunto desde el oncólogo que debe prepararse más, los laboratorios que deben tener radiólogos y no practicantes, un mal diagnostico se lleva la vida. A partir de enero queremos hacer una gran campaña para que no solo sea octubre y podamos salvar vidas, pero también que la gente tenga conciencia de que deben ahorrar para su mastografía, que no se esperen a que todo sea gratis”.


Recordó que el cáncer de mama es la principal causa de muerte entre las veracruzanas por lo que se necesitan campañas todo el año.


A través de la Agrupación Mujeres Apoyando Mujeres canalizan a cerca de 7 pacientes al mes a la Fundación de Cáncer de Mama, en la Ciudad de México para que sean tratadas.


Recordó que el cáncer no espera y debe atenderse de inmediato.



Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail