×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Inspecciona Procuraduría Federal de Protección al Ambiente laguna La Pinchancha

Inspecciona Procuraduría Federal de Protección al Ambiente laguna La Pinchancha

Inspecciona Procuraduría Federal de Protección al Ambiente laguna La Pinchancha
Blanca Alicia Mendoza Vera // PMA

 


La titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Blanca Alicia Mendoza Vera, estuvo en Veracruz para inspeccionar la laguna interdunaria La Pichancha, donde pretenden construir el residencial Mandara, en la Riviera Veracruzana.?


"Este sitio es uno de los últimos reductos de agua dulce y por lo tanto tiene un movimiento muy importante, y se había autorizado por parte de la federación un proyecto que se llama Mandara, que se había clausurado y posteriormente le levantó la clausura la Pocuraduría Federal (Profepa).?


"De ahí se deriva la visita de la procuradora porque ellos determinaron que el estero no iba a ser afectado por parte del desarrollo inmobiliario, cuando el estero nada tiene que ver con La Pichancha", explicó.?


Ésto derivado de la petición para cancelar definitivamente el permiso para a los desarrolladores y posteriormente realizar una restauración en el área que fue afectada por la introducción con maquinaria pesada para el inicio de obra, informó el titular de la Procuraduría de Medio Ambiente de Veracruz, Sergio Rodríguez Cortés.?


En La Pichancha están documentadas 100 especies de flora y fauna -12 en la norma de especies registradas y documentadas- entre ellas el oso hormiguero, alcohon peregrino, boa constrictor, puercoespín tropical y diversas variedades de orquídeas y mangle.?


Además, Rodríguez Cortés informó que tras la intervención que realizó la Procuraduría de Medio Ambiente de Veracruz a los trabajos que realizaba la empresa en el lugar, no es posible localizarla en la dirección fiscal que proporcionaron.?


Incluso, informó que personal de la PMA se trasladó a Monterrey, Nuevo León, en donde dijeron estar establecidos sin embargo no se encuentran en el domicilio que proporcionaron, por lo que no han podido notificar sobre el procedimiento administrativo que tienen abierto en la entidad.?


"Ellos, lamentablemente, después de que se intervinieron, no han dado la cara.Contestaron la primera intervención, ellos denunciaron a la Procuraduría (PMA) y a algunos funcionarios de la Procuraduría pero el lugar donde señalaron un domicilio donde iban a trabajar permanece abandonado", enfatizó el titular de la PMA.?


La PMA busca la recuperación de La Pichancha para realizar las liberaciones de especies que son encontradas en los diversos fraccionamientos del desarrollo habitacional denominado como la Riviera Veracruzana, en el municipio de Alvarado.?


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail