×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Inicia DIF de Boca del Río jornadas de mastografías gratuitas

Inicia DIF de Boca del Río jornadas de mastografías gratuitas

Inicia DIF de Boca del Río jornadas de mastografías gratuitas
Karla Robles de Alonso // DIF de Boca del Río

 


360 mastografías gratuitas serán realizadas en la unidad móvil inaugurada este lunes 14 de octubre en la explanada de la Plaza Cívica Benito Juárez de Boca del Río, por la Presidenta del Sistema para el Desarrollo de la Familia, DIF, Karla Robles de Alonso y la Jurisdicción Sanitaria No. VIII.


Estos estudios se realizarán a mujeres que los requieran con edades de 40 a 69 años.


La presidenta del DIF de Boca del Río, explicó que las atenciones del mastógrafo serán del lunes 14 al sábado 19 de octubre, a partir de las 8:00 de la mañana.


Se atenderán 60 pacientes por día de cualquier municipio del estado, sólo deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser mujer de entre 40 a 69 años; presentar póliza de Seguro Popular, algo que es opcional; original o copia de credencial del INE; mínimo un año de su mastografía anterior o ser primera vez; no usar desodorante, talco, perfume y no tener implantes mamarios.


“A nivel nacional en 2017, se registraron 6,814 defunciones, que corresponde a una tasa de 18.9 muertes por cada 100 mil mujeres de 25 años y más. El promedio de edad de ocurrencia de las defunciones fue de 59 años. En México desde 2006 el cáncer de mama es la primera causa de muerte en la mujer, por ese motivo, es un problema de salud pública. Sin embargo, al detectarse en sus primeras fases, se establece un diagnóstico adecuado y se dispone al tratamiento, las posibilidades de curación del cáncer de mama son elevadas”, resaltó.


Invitó a toda la población a seguir apoyando a la campaña SúmaT a la Rosa, donde continúan las actividades beneficiando a las mujeres que están luchando contra la enfermedad.


Anunció que el viernes 18 de octubre será la rodada ciclista Critical Mass a partir de las 20:00 horas, en Plaza Dorada; de igual forma adelantó que para el 19 de octubre a las 20:30 horas, se realizará el encendido Rosa del Palacio Municipal de Boca del Río, que estará en conjunto con el Oktoberfest; y el 20 de octubre a las 8:00 horas, se realizará el Boca Extreme.


El cierre de este mes de actividades en la lucha contra el cáncer de mama culminarán con la Yoga Rosa el próximo viernes 25 de octubre a las 18:00 horas, por lo que invitó a todo el público a participar en estas actividades.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail